Desalia Talent

Magazine

Ron Barceló desvela el cartel de Desalia 2016

22 diciembre 2015

Ron Barceló desvela el cartel de Desalia 2016

En plenas fiestas navideñas, Ron Barceló anuncia el cartel del mejor festival de electrónica del Caribe. Desalia continúa un año más manteniendo el listón y presentando en las playas dominicanas a los mejores artistas de la música electrónica pero con una pequeña peculiaridad, este año al famoso cartel se suman dos grandes referencias del indie nacional.

Supersubmarina  es uno de los grupos confirmados  de esta edición de Desalia. Una de las bandas más importantes del indie nacional. La banda ha formado parte de festivales como Día de la Música  (2011) Low Cost Festival  (2012), Sonorama  (2010, 2011 y 2012) , Arenal Sound Festival  (2012, 2015) o Electromar  (2012). Su mejor disco hasta la fecha, "Viento de cara ”, es el LP más potente y enérgico del cuarteto.

foto-supersubmarina

Supersubmarina compartirá cartel con Najwajean grupo que irrumpió en la escena electrónica nacional en 1998 con "No Blood" , un disco de debut que supuso un éxito comercial. Este lanzamiento fue el preámbulo de "Till It Breaks", un nuevo álbum publicado en 2008 con el que dieron un giro musical, ofreciendo una versión más analógica y cercana al rock. En el disco se incluyeron himnos como "Crime" y "Drive Me ", temas que pasaron a ser clásicos de su carrera. Tras una larga pausa, Najwajean vuelven con un sonido electrónico y digital.

fDjuVJaW

El invitado internacional de este año será Blasterjaxx , un dúo de música electrónica holandés integrado por Thom Jongkind y Idir Makhlaf que ingresaron en 2013 en el Top 100 de la encuesta realizada por la revista DJmag en la posición número 71, recorriendo el mundo entero (Alemana, Italia, Francia o Estados Unidos) y pinchando en festivales conocidos en todo el mundo como Ultra Music Festival, Sziget Festival, Electric Love Festival, etc. 

HQ_DJ_PAGE_988x490_BLASTERJAXX

A él se unirán grandes referencias de la electrónica nacional, entre ellos Albert Neve y Abel Ramos , dos de los pocos djs españoles que han podido presentar sus sesiones en el afamado festival Tomorrowland. Juntos a ellos JP Candela, Alexander Som y Crush Djs . Pero eso no es todo, junto a todos estos artistas estará el ganador de Vive Ahora Talent by Ron Barceló , quien se conocerá el próximo 21 de enero tras una gran final celebrada en Madrid. 

Captura de pantalla 2015-12-22 a las 15.55.27