Bases legales

DEFINICIONES

Concurso: Significa el concurso "CONCURSO #Vive Ahora Talent by Ron Barceló" organizado por DIGITAL NOVAEMUSIK S.L., (en adelante "MUWOM"), bajo los términos y condiciones descritos en estas bases.

ORGANIZADOR

La organización de la presente Promoción corre a cargo de DIGITAL NOVAEMUSIK S.L., con C.I.F. B-86137056 y con domicilio social en calle Almirante nº 9, 6º Derecha, 28004 Madrid.

OBJETO DE LA PROMOCIÓN

El objeto de la Promoción es una acción publicitaria con la que se pretende promocionar la marca Ron Barceló, regalando los premios que se detallarán más adelante a los participantes ganadores del Concurso y cumplan con las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases legales.

Ron Barceló, a través de MUWOM, presenta #ViveAhoraTalent, un concurso en busca de talento, donde se brinda la oportunidad de vivir una experiencia única a través del trabajo en equipo y el desarrollo de diferentes aptitudes profesionales. El objetivo, proporcionar trabajo en las disciplinas deseadas.

Para hacerlo posible, el concurso consistirá en superar una serie de pruebas/retos vinculados al mundo de la música electrónica y que estarán destinados a poner a prueba a los participantes. Los embajadores de la marca serán los encargados de guiar el concurso en todo momento facilitando recomendaciones o detalles sobre las pruebas.

PERÍODO DE VIGENCIA

El Período de Vigencia de la Promoción comienza el día 12 de Octubre de 2015 a las 23:59 y finaliza el día 14 de Enero de 2016.

PARTICIPANTES

Se podrán presentar al concurso equipos conformados por un mínimo de 2 personas y un máximo de 4.

La inclusión de un perfil Dj en el equipo es obligatoria e indispensable para la participación en el concurso. Recomendamos que los equipos estén formados por un profesional familiarizado con el mundo audiovisual, un community manager y un relaciones públicas para superar correctamente los retos.

La participación de parejas de Djs está permitida. En este caso, podrán integrar al equipo únicamente 2 personas más.

Una vez realizada la inscripción o iniciado el concurso, un equipo podrá incorporar nuevos integrantes siempre que no suponga la eliminación de uno inicial y hasta un máximo de 4 integrantes en total. Esta modificación de equipos podrá realizarse en la fase inicial del concurso, en concreto, tras finalizar el plazo de entrega del reto 1 el lunes 19 de octubre a las 23:59.

Los miembros del equipo pueden ser de cualquier nacionalidad residentes en España, estar en posesión de DNI y/O NIE y deben tener todos como mínimo 18 años.

En ningún caso, se pondrá presentar una misma persona como integrante de varios equipos distintos, quedando eliminados del concurso si la organización del mismo lo considerase. 

INSCRIPCIÓN

Fecha límite de inscripción en el concurso: 12 de Octubre de 2015 a las 23:59.

Una vez superada esta fecha, se cerrará la convocatoria, siendo descartadas las solicitudes realizadas con posterioridad.

La inscripción deberá realizarse a través de un formulario de participación que se encontrará disponible en la página web http://www.viveahoratalent.com

La inscripción al concurso será completamente gratuita.

Una vez realizada la inscripción y validados los datos facilitados, la organización del concurso se pondrá en contacto con los participantes para informarles de los próximos pasos.

La identidad de los participantes se podrá comprobar a través de documentos oficiales (DNI, Pasaporte, carné de conducir, documentos mercantiles, etc.).

No podrán participar en la Promoción las personas que hayan intervenido en su organización, ni los empleados de MUWOM, o de cualquier sociedad que sea agencia publicitaria o proveedora de MUWOM, así como tampoco podrán participar sus familiares hasta el segundo grado.

La aceptación expresa de estas bases o condiciones legales es condición necesaria para poder participar en la Promoción y para poder obtener el premio. En todo caso, la participación en la presente promoción se entenderá como una aceptación de estas bases. Cualquier manifestación en el sentido de no aceptación de las mismas, implicará la descalificación del participante y, como consecuencia de la misma, MUWOM quedará liberada de las obligaciones contraídas con dicho participante.

El incumplimiento por cualquier participante de las condiciones establecidas en las bases supondrá la anulación automática de su participación. Del mismo modo, cualquier indicación falsa o indicios de identidad falsa o fraude, ocasionará la descalificación inmediata del participante.

DESAFÍOS O RETOS

Cada desafío o reto se irá desvelando a lo largo de los 4 meses de duración del concurso. Se llevarán a cabo:

  • Retos durante el mes de Octubre
  • Retos durante el mes de Noviembre
  • Retos durante el mes de Diciembre
  • Una gran final durante el mes de Enero

Cada vez que un equipo supere una prueba con éxito, recibirá en su perfil un sello "pasaporte". Aquellos que completen todos los sellos serán los que participen en la gran final. Será requisito indispensable superar todos los retos en el plazo indicado para conseguir el pase a la final.

Cada reto contará con sus condiciones y términos de participación, que se colgarán en la web para que todos los equipos puedan consultarlas y ejecutar el reto correctamente. Dichas condiciones y términos se publicarán al mismo tiempo que el reto en cuestión. Estarán disponibles en el perfil personal de cada equipo participante. La organización del concurso se reserva el derecho de modificar los plazos y tiempos de entrega de cada uno de los mismos con el objetivo de facilitar la participación en el concurso.

La gran final tendrá lugar en Madrid en una fecha a determinar por la organización. Los equipos finalistas deberán desplazarse a dicha ciudad, debiendo asumir los gastos incurridos por dicho desplazamiento, así como los de alojamiento. Igualmente el equipo ganador y los semifinalistas deberán asumir todos los gastos en los que deberán incurrir para el disfrute de todos los premios ganados. 

RESPONSABILIDAD DE MUWOM

Sin limitar de ninguna manera los derechos de los consumidores de conformidad con la legislación de consumo vigente, MUWOM se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones de la presente Promoción, incluso su posible anulación antes de la fecha de inicio o finalización del Periodo de Vigencia, siempre que hubiere causa justificada, comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones, o en su caso la anulación definitiva.

MUWOM no se hará responsable de aquellos datos de participación que estén incompletos, sean inválidos de conformidad con lo establecido en las presentes bases, o sean confusos por cualquier tipo de causa, tales como errores técnicos o humanos, que pudieran ocurrir al procesar las participaciones y que no sean imputables a MUWOM.

Los participantes garantizan a MUWOM que todos los contenidos, archivos, etc. que se publiquen o utilicen en el marco de la Promoción no infringirán las leyes ni derechos de terceros (como derechos de imagen, derechos de propiedad intelectual o industrial, derecho de honor, intimidad o imagen, derecho de protección de datos, etc.) y exoneran a MUWOM y a la marca Ron Barceló de cualquier responsabilidad derivada de reclamaciones por los anteriores conceptos.

Asimismo, sin limitar en ninguna medida los derechos reconocidos a los consumidores por las disposiciones que resulten aplicables, MUWOM no es responsable de la pérdida o demora por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red, problema de funcionamiento de la web de la promoción, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta, por problemas técnicos o de otra naturaleza, cuando ello(s) se produzca(n) por causas que escapen del control de MUWOM.

MUWOM no se hará responsable de los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios, y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario.

MUWOM no será responsable por daños o perjuicios que pudiere sufrir cualquier concursante o los terceros, en sus personas o bienes, con motivo y/u ocasión de la participación en la presente Promoción y/o del uso del premio en el caso de tratarse del ganador del mismo, estando liberada de todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente al concursante, ganador y/o acompañantes y/o sus sucesores, lo que es aceptado incondicionalmente por cada concursante.

MUWOM tampoco se hará responsable por los menores de edad que, sin autorización de sus padres o representantes, pudieran intervenir de cualquier forma en esta Promoción.

PERFILES

Todos los equipos deberán crear y customizar sus perfiles sociales y de participación, siguiendo los pasos indicados en el manual de instrucciones entregado al inicio del concurso; "welcome pack digital".

La organización del concurso se reserva el derecho a descalificar al equipo que no cumpla dichas pautas.

REGLAS

La organización del concurso se reserva el derecho a descalificar del concurso a cualquier equipo sospechoso de fraude durante la realización de las pruebas y durante todo el concurso, así como la utilización de bots, scrips, etc., para mejorar su rendimiento en las redes sociales.

JURADO

A lo largo del concurso, y especialmente en aquellas pruebas que requieran de la intervención y valoración creativa y musical en particular, un grupo de profesionales especializados en el sector serán los responsables de la elección de los ganadores. Los criterios seguidos por este jurado para dicha selección será personal de cada uno de ellos, sin necesidad de justificar los mismos en forma alguna.

FINAL

Los finalistas del concurso se conocerán a partir del 22 de diciembre de 2015 a las 11:59.

Los concursantes que logren superar todas las pruebas o retos serán convocados a la gran final que se celebrará a mediados de enero en Madrid (fecha aún por determinar). La organización del concurso no se hace responsable de la disponibilidad de los concursantes para acudir a dicha final, pudiendo convocar equipos suplentes si fuera necesario. Un jurado musical especializado será el responsable de la selección del equipo ganador que se conocerá el mismo día de celebración de dicha final.

PREMIOS EQUIPO GANADOR

  • Viaje a República Dominicana para todos los miembros del equipo donde formarán parte del cartel de la fiesta Ron Barceló Desalia 2016. (Condiciones del viaje a por determinar por la organización).
  • Trabajo junto a los mejores Djs nacionales para elaborar el himno de Desalia 2016
  • Incorporación en bolsa de trabajo de Ron Barceló para posibles contrataciones en fiestas, eventos, etc.
  • Un Macbook Pro
  • Una Go Pro 4 Hero Black Edition
  • Un iPhone 6
  • Una Traktor Kontrol S8

PREMIOS DE FINALISTAS

  • Curso de Marketing Online y Social Media Marketing
  • Producción musical (a determinar por la organización)
  • La industria musical y su funcionamiento (a determinar por la organización)
  • Incorporación en bolsa de trabajo de Ron Barceló para posibles contrataciones en fiestas, eventos, etc.

(La fecha de impartición de dichos cursos está aún por determinar)

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los participantes autorizan que sus datos personales facilitados sean incorporados a un fichero de titularidad de MUWOM, que los utilizará para gestionar este concurso y para contactar con los participantes. De igual modo, podrán emplearse en acciones con fines comerciales. Estos datos serán tratados confidencialmente y de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo.

Los participantes garantizan y responden de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de su información personal.

El titular de los datos podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación solicitándolo por escrito, con copia de su DNI o documento de identificación, a MUWOM e la dirección que figura en el encabezamiento, indicando en el sobre "Ref. Protección de Datos" o por correo electrónico a la siguiente dirección (info@viveahoratalent.com).

NORMAS DE CONTROL Y SEGURIDAD

MUWOM se reserva la facultad de adoptar cuantas medidas resulten oportunas para evitar cualquier conducta de la que sospeche que tenga por finalidad o efecto cualquier intento de actuar en fraude de la presente promoción o en incumplimiento de sus normas o en perjuicio de otros participantes, cuya primera e inmediata consecuencia será la exclusión del/los participante/s y la pérdida de todo derecho al premio que eventualmente hubiese obtenido.

Está prohibido crear o tener más de un perfil de Twitter. MUWOM se reserva el derecho de invalidar, expulsar, eliminar o no tener en cuenta, aquellos perfiles que considere sospechosos de cualquier intento de participación fraudulenta, incluido, a modo enunciativo y no limitativo, el intento de registro de más de un perfil de usuario de Facebook por parte de una persona, creación de perfiles falsos o usurpación de identidad. MUWOM podrá modificar sin restricciones el presente reglamento y/o el presente concurso en función de criterios que tiendan a mejorar la realización del mismo.

MUWOM se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que procedan en caso de detectar irregularidades durante el concurso, tales como falsificación, suplantación de personas, adulteración de información, etc.

MUWOM se reserva el derecho de descartar y excluir de la participación cualquier respuesta subida cuando lo considere oportuno, y al menos en los siguientes casos: Cuando pudieran resultar de mal gusto, ofensivas, violentas, sexistas, discriminatorias por cualquier motivo, o de cualquier modo fomenten o condonen conductas ilegales o de dudosa legalidad, violentas, peligrosas, temerarias, antisociales, o potencialmente perjudiciales para la salud o el medioambiente. Cuando se haga referencia a elementos pornográficos o explícitamente sexuales. Cuando el participante utilice la participación como medio para expresar sus ideas políticas, religiosas o de otro tipo ajenas a la Promoción. Cuando se trate claramente de una copia o plagio o de cualquier forma pueda vulnerar derechos de terceros. Cuando perjudiquen o puedan perjudicar de cualquier forma a MUWOM o a la imagen de la marca Ron Barceló. Cuando se trate de publicidad no deseada o spam. Cuando en las respuestas enviadas aparezcan imágenes, logos, nombres o cualquier otro signo identificativo de marcas o productos, especialmente menciones a otras marcas de bebidas alcohólicas o de ron diferentes a Ron Barceló. En general, cuando resulten contrarias a la ley y a los principios y valores protegidos por nuestro ordenamiento jurídico, o induzcan a llevar a cabo actuaciones contrarias a los mismos.

El participante remitente de una respuesta es el responsable de la misma. A tal efecto, el participante garantiza que:

Es pleno titular de los necesarios derechos de propiedad intelectual sobre la misma o, alternativamente, garantiza que dispone de los derechos y autorizaciones necesarios del autor o titular/es de los derechos, para su utilización y cesión a MUWOM. Que la respuesta no infringe ningún derecho de terceros, incluidos derechos de propiedad intelectual, no estando sujeta a derechos de copyright.

El participante será el único responsable ante MUWOM y la marca Ron Barceló por cualquier reclamación recibida de cualquier tercero relacionada con la respuesta. El usuario mantendrá indemne a MUWOM y a la marca Ron Barceló ante cualquier reclamación económica, patrimonial o de cualquier otro tipo que realice cualquier tercero en relación con la presunta infracción de sus derechos.

OTRAS NORMAS DE LA PROMOCIÓN

La simple participación en este concurso implica la aceptación de estas Bases en su totalidad y el criterio interpretativo de MUWOM en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del presente concurso, por lo que la manifestación, en el sentido de no aceptación de las mismas, implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de la misma, MUWOM quedará liberada del cumplimiento de cualquier obligación contraída con él.

Al participar en esta promoción, los participantes reconocen y aceptan que los derechos de propiedad intelectual sobre los materiales de esta promoción corresponden a MUWOM y a la marca Ron Barceló. La reproducción, distribución o transformación no autorizada de cualesquiera materiales publicitarios o promocionales constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del titular.

Al participar en esta promoción, los participantes ceden gratuitamente a MUWOM y a la marca Ron Barceló, los derechos sobre las respuestas que suban a la web de la promoción para poder utilizarla/s en exclusiva en relación con la difusión de la Promoción, sin límite territorial ni temporal, tanto en formato electrónico, digital, como en cualquier otro tipo de soporte.

INTERPRETACIÓN DE LAS BASES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La interpretación y el incumplimiento de las presentes Bases se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que resultara de la interpretación o cumplimiento de las presentes bases, se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.